ALGUNAS PALABRAS...

QUIZÁS....
Quizás encontré en un@, much@s o en ninguno el miedo a lo desconocido o a la frecuente idea de temer por las percepciones creadas por otros.
Quizás descubrí en un@, en algun@s, en much@s o en ningun@, el talento encubierto en el silencio o en los ojos que brillaban más que es sus palabras.
Quizás me choque , con un@, algun@s, much@s o con todos, cuando torpemente no encontré la forma para seducirlos en su propio entusiasmo y sus conocimientos, o, simplemente porque no hallé la forma de sacarlos de los espacios de aburrimiento.
Quizás...no comprendí, los genios ocultos en mágicos dibujos y en los profundos pensamientos que se convierten en imágenes y me perdí de las nuevas lecturas de la realidad.
Quizás admire en un@, algun@s, en much@s o en ninguno de ustedes, al guerrero, a la guerrera de la vida, que no se deja derrumbar por la forma abrumadora en que fueron arrojados a la vida y se convierten en inspiración para quienes lo tienen todo y reniegan de lo que innecesariamente no hace falta.
Quizás... encontré nuevos espacios para compartir risas, emociones, lágrimas y frustraciones. Quizás caminé solidariamente en manada y aprendí el valor de compartir en lo poco y a crear árboles imaginarios con las manos pintadas.
Quizás viví estos años con almas gemelas, separadas por el tiempo, pero unidas en sueños y utopías.
Quizás, en ustedes .. me topé con...                                                  
Mi escuela soñada.
Olga Lucia

He recibido una invitación para referir unas cuantas palabras al curso 1101 y con todo gusto he aceptado. Quisiera destacar de cada uno de ustedes sus cualidades, pero me extendería demasiado ya que son muchas, sin ser perfectos claro está; pero debo hablar de este curso en forma general. Debo decir que todos son personas muy especiales poseedores de una gran calidad humana la cual la han venido perfeccionando con el correr del tiempo ya que, en los momentos iniciales, cuando tuve la oportunidad de conocerlos, algunos tenían defectos propios de la edad que los hacía personas un tanto intolerables.
En poco tiempo dejarán de ser estudiantes del colegio Sorrento y tendrán que enfrentar situaciones en otros escenarios en los que posiblemente no cuenten con la comprensión y apoyo de sus maestros y padres y se verán obligados a poner en práctica los consejos y recomendaciones recibidas en sus casas y en esta institución en la que, por varios años, han sido acogidos con cariño, respeto y admiración.
Cada uno de Ustedes ha dejado una huella en mi corazón y con mucho cariño los recordaré siempre, todo el tiempo que Dios me permita vivir. Quisiera que recuerden y apliquen los consejos impartidos por sus profesores y que vivencien los valores y principios cultivados en la institución durante estos años, mantengan una buena relación con Dios y con su creación. No permitan que nada ni nadie les roben sus sueños e ilusiones y luchen por lo que quieren con gallardía y honestidad. Por último, quisiera que cada vez que puedan demuestren su gratitud a Dios y a todas las personas que han participado en el alcance de sus logros. Que Dios los bendiga.  
Salomón.
Es el momento de recordar con cariño y alegría a los estudiantes que recibí en los primeros grados de bachillerato. Hoy ya cambiados física, intelectualmente y con otra perspectiva de la vida, llega el momento de decirles adiós y desearles lo mejor en los próximos escenarios que tendrán que recorrer.
Considero que es un buen momento para destacar lo valiosos que son y serán siempre, han sabido superar los momentos difíciles, aunque no ha sido fácil, cada experiencia les ha ayudado a madurar y ser mejores seres humanos.
Observaré las expresiones de alegría en las fotos que coleccione como directora de curso. Recordaré la tristeza, las lágrimas, pero sobre todo llevaré gravado la sonrisa y saludo cariñoso de cada uno de ustedes.
Muchas gracias por su esfuerzo y dedicación en y cada una de las experiencias que pude compartir como directora de curso de algunos de ustedes y en las clases de biología y química aplicada, toda la exigencia tenía un objetivo claro, prepararlos para que asuman su vida profesional y social de la mejor manera.
Estoy convencida que ese esfuerzo se verá relejado no solo en los conocimientos adquiridos en las clases, sino también para que afronten de la mejor manera el futuro…
Con cariño y aprecio
Dilia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario